“Los maestros han de ser felices haciendo matemáticas, de ese modo los alumnos también lo serán” (Mª Antònia Canals)”
martes, 10 de abril de 2018
Matrículas de multiplicar
El clásico juego de las matrículas: queremos consolidar el concepto de igualdad y trabajar la combinatoria de operaciones. Se trata de combinar los números de una matrícula al azar para obtener una igualdad usando suma, resta multiplicación y/o división. Hay que usar los cuatro números y no se pueden repetir.
Material: Dos cartulinas y post-its. Panel de matrículas.
Target: Ciclo medio y superior (primaria)
Procedimiento: En una de las cartulinas se pegan las matrículas y se deja la otra en blanco. Se explica la actividad y se reflexiona sobre el concepto de igualdad. Los alumnos pueden colgar sus respuestas en la cartulina en blanco añadiendo la matrícula original, su igualdad y su nombre.
Fuente: http://www.tocamates.com/matriculas-de-multiplicar/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario